Bahá’í World News Service
BAHA’I WORLD CENTRE, 23 de Abril de 2020, (BWNS) —El proceso trascendental de levantar el Santuario de ‘Abdu’l-Bahá continúa avanzando, mientras que las prácticas de trabajo se adhieren a todas las medidas de salud pública requeridas por las autoridades que garantizan la seguridad del personal en el sitio en construcción.
Una grúa torre ahora se eleva sobre el sitio, ayudando al trabajo a sentar las bases del edificio. El jueves, los pilotes de apoyo que habían sido insertados profundamente en el centro del sitio fueron cubiertos con una capa de concreto que ayudará a proporcionar estabilidad para la estructura que se erigirá encima.
Los cimientos que darán soporte a las entradas norte y sur conducentes hacia la estructura central y los muros que rodearán el área del jardín interior están tomando forma. Como resultado, por primera vez se tiene una impresión de la elegante geometría del diseño.
Aunque ciertas operaciones necesariamente se han ralentizado o detenido, se avanza en cada etapa con la aprobación de las autoridades locales.
Los diseños detallados necesarios para el trabajo futuro están tomando su forma final, mientras que los preparativos para nuevas etapas de construcción han comenzado. Se están realizando las pruebas iniciales sobre técnicas innovadoras necesarias para construir los intrincados enrejados y tragaluces revestidos de mármol que se extenderán desde la estructura central hasta los jardines circundantes.
Para leer el artículo original en inglés: https://news.bahai.org/story/1419/